28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procurador anticorrupción se reunirá con comisión de transferencia del sector Justicia

Joel Segura afirma que no le preocupa si es ratificado en el cargo, pero sí considera importante que se continúen con los avances logrados.

Joel Segura, titular de la Procuraduría Anticorrupción informará sobre gestión del órgano estatal. (USI)
Joel Segura, titular de la Procuraduría Anticorrupción informará sobre gestión del órgano estatal. (USI)

La Procuraduría Anticorrupción se reunirá con la comisión de transferencia del sector Justicia, que preside el ex fiscal superior Avelino Guillén, informó el titular del referido órgano estatal, Joel Segura.

En diálogo con Perú21, el procurador Segura dijo que en la cita explicará los avances de gestión, temas pendientes y planteamientos para mejorar la labor en la dependencia.

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado convocó a algunos procuradores, a las 9 de la mañana de este lunes, para el encuentro con los representantes del próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre su permanencia en el cargo, luego del cambio de administración presidencial, dijo que “eso es lo menos importante, pero lo que sí tiene relevancia es que el trabajo continúe en la línea trazada”.

Indicó que la Procuraduría Anticorrupción se ha modernizado “en términos de gestión”.

Refirió que se ha implementado, en el Poder Judicial y la Fiscalía, un sistema de seguimiento de casos, a nivel nacional y en línea, que antes no existía.

Añadió que uno de los problemas que se tiene es la alta rotación del personal capacitado: 50% sale de la entidad cada año al recibir mejores propuestas laborales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.