Los legisladores Cecilia Tait, de Unión Regional, Joaquín Ramírez, de Fuerza Popular, y Rosa Núñez, de Solidaridad Nacional, integran la lista de oposición a la presidencia del Congreso que lidera Javier Bedoya, del Partido Popular Cristiano (PPC).
La presencia de Acuña y Tait en la fórmula opositora son a “título personal”, pues sus bancadas confirmaron con conferencia de prensa que apoyarán la fórmula que encabeza Solórzano.
“Soy consecuente con mis ideales. Mi decisión es independiente de mi grupo, que se unió para trabajar en temas legislativos, no somos un partido político. Hay libertad de voto. Mi camiseta oficial de el Perú”, destacó Tait en conferencia de prensa.
A su turno, Núñez –accesitaria del desaforado Michael Urtecho – indicó que su adhesión a la fórmula de Bedoya es “a título personal”. “La candidata del oficialismo ha sido impuesta y como congresistas y personas no nos conviene ir con una imposición (sic)”, refirió la representante de Solidaridad sobre Solórzano.
En tanto, Bedoya, candidato a presidir el Parlamento, dijo que en su eventual gestión “no pasará ninguna venganza ni ribetes de blindaje”. En tanto, Díaz Dios exhortó a sus colegas parlamentarios a no permitir que los “poderes fácticos de Palacio actúen de forma indebida” en el Legislativo.
¿Cómo está compuesto el Congreso tras la salida de los ‘rebeldes’ de Gana Perú?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.