El presidente del Congreso, Luis Iberico, cuestionó las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien calificó como un “hecho aislado” la emboscada terrorista registrada días atrás contra un contingente de las Fuerzas Armadas que trasladaba material electoral en la región Junín, y que dejó 8 miembros del Ejército y dos civiles muertos.
Tras solicitar una investigación exhaustiva de los sucesos ocurridos en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el parlamentario sostuvo que “no hay que adelantar conclusiones ni para favorecer ni para cuestionar o acusar”.
[Ollanta Humala sobre atentado terrorista en Junín: “No representa amenaza para el Estado”]
PONDERACIÓN
“Primero hay que investigar, de lo contrario podemos crear una situación complicada para soldados y oficiales que están combatiendo el terrorismo, y no hay tampoco que llegar a paralizarlos en su accionar. Hay que investigar y ver si hubo imprudencia, si hubo una falla de Inteligencia o son cosas propias de una guerra, en este caso de una guerra contra el terrorismo y el narcoterrorismo”, manifestó.
En declaraciones ofrecidas en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Iberico demandó que se actúe con “ponderación” en este tema porque –dijo– “están de por medio las Fuerzas Armadas y la lucha que tenemos que dar al terrorismo delincuencial”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.