28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Megacomisión’: Presentación de Alan García será en sesión reservada

Congresista Juan Pari indicó que no buscan hacer “espectáculo” con declaraciones de exmandatario. Criticó que aún no recojan informes sobre el caso.

Alan García se presentará en sesión reservada. (David Vexelman)
Alan García se presentará en sesión reservada. (David Vexelman)

La presentación del exmandatario Alan García en la ‘megacomisión’ que investiga presuntas irregularidades en su segundo mandato, prevista para el próximo 30 de octubre, tendrá carácter reservado, adelantó hoy el integrante de dicho grupo multipartidario, Juan Pari.

“Todas las sesiones han sido así. Esa es la forma en que se ha venido trabajando, porque no queremos que las sesiones de la megacomisión se conviertan en un espectáculo”, manifestó el parlamentario nacionalista.

Pari agregó que en este tipo de citas hay preguntas y respuestas relacionadas a la gestión de un gobierno, y ello implica la reserva del caso.

“Si se levanta reserva será decisión del colectivo de la comisión y no resultado de un pedido que pueda existir por ahí. Por lo general es que sea reservada, no tendría por qué cambiar”, añadió.

AÚN NO RECOGEN DOCUMENTACIÓN
El congresista advirtió, de otro lado, que es responsabilidad de los abogados de García Pérez recoger la documentación que habían solicitado para la presentación del exmandatario en la megacomisión.

“Levantamos la reserva de algunos de los documentos y los juntamos con otros que no necesitaban ese tratamiento por ser públicos. Si había tanto interés por conocerlos debían priorizar su recojo”, añadió.

No hacerlo, indicó, hace sospechar que fue un argumento para plantear la acción de amparo que presentaron y que anuló lo investigado desde el 8 de marzo pasado, fecha de la última presentación de García. “Espero lo hagan (recoger los documentos) estos días y no se convierta en un argumento para retrasar nuestro trabajo”, aseveró.

La megacomisión del Congreso investiga las presuntas irregularidad del último gobierno aprista, en temas como los ‘narcoindultos’, colegios emblemáticos, Agua para Todos y el caso BTR.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.