16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premier Jiménez anuncia S/.1,300 mlls para sueldos de policías y militares

El jefe del gabinete y el ministro de Economía, Luis Castilla, se presentan en el Congreso para sustentar el presupuesto del país para el 2013.

(Andina)
(Andina)

El proyecto de Ley de Presupuesto 2013 considera la suma de S/.1,300 millones para el régimen remunerativo y de pensiones del personal activo y cesante de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Durante la sustentación del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 ante el pleno del Congreso, recalcó que este es el más importante esfuerzo del Gobierno con las fuerzas del orden y la institución policial.

“En el marco de la reforma del régimen remunerativo y de pensiones de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y luego de muchos años de espera y abandono por sucesivos gobiernos, se incluye en el presupuesto fiscal del 2013 la suma de 1,330 millones de soles para el personal activo y cesante”, precisó.

El jefe del gabinete subrayó ante la representación nacional que este esfuerzo está basado en los principios de transparencia, racionalidad, equidad, formalidad e integridad.

Jiménez destacó que estas mejoras para el personal de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Nacional se hacen dentro del respeto estricto a la Constitución Política del Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.