27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski lanzará en Cusco plan ante heladas y el friaje

El mandatario visitará el stand de campaña del Ministerio de Salud donde se realiza la vacunación contra la influenza. Luego se trasladará a Abancay.

Pedro Pablo Kuczynski lanzará en Cusco plan ante heladas y el friaje. (Presidencia Perú)
Pedro Pablo Kuczynski lanzará en Cusco plan ante heladas y el friaje. (Presidencia Perú)
Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a Cusco donde lanzará el Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017, denominado ‘Antes Perú’.

En la ciudadela inca, el jefe de Estado sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes. Luego se dirigirá hacia las instalaciones de la Universidad San Antonio de Abad, donde se realizará el mencionado plan contra el friaje.

El recorrido de PPK continuará el jueves. En el transcurso de la mañana, el mandatario se trasladará al Centro Poblado Qqescamayo, distrito de Pichihua, provincia de Espinar, donde inspeccionará las acciones del Gobierno frente a las heladas y entregará kits de abrigo a los pobladores de dicha zona del país.

También visitará al stand de campaña del Ministerio de Salud donde se realiza la vacunación contra el neumococo e influenza, así como un cobertizo del Ministerio de Agricultura.

Kuczynski estará acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Posteriormente, el jefe de Estado viajará con destino a la ciudad de Abancay, en Apurímac, a fin de continuar con sus actividades.

Al mediodía, sostendrá una reunión con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes, conformada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín. La cita se llevará a cabo en el ex hotel de Turistas de Abancay.

La cita forma parte del Gore Ejecutivo, un mecanismo de concertación entre el Gobierno Central y las autoridades regionales con miras a la definición de planes de trabajo conjuntos para promover el desarrollo del país.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.