19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: "Soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos de Perú"

Kuczynski aclaró que en el encuentro con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, no discutieron sobre el conflicto por el denominado triángulo. terrestre

PPK: "Soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos de Perú". (Cortesía)
PPK: "Soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos de Perú". (Cortesía)

Tras la reunión que sostuvo este viernes con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, el electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que existen las mejores relaciones diplomáticas con el país sureño y que en su gobierno buscará consolidarlas.

[PPK: Michelle Bachelet anunció que asistirá a cambio de mando de 28 de julio]

Kuczynski aclaró que en el encuentro con Bachelet no conversaron sobre el denominado triángulo terrestre, espacio que se encuentra en los límites fronterizos de los dos países.

“Hemos hablado de los canales diplomáticos que ya existen y que queremos fortalecer para que Chile y Perú sigan trabajando juntos en esta esquinita del mundo donde estamos, muy lejos de los grandes mercados”, indicó PPK, quien fue a Chile invitado para participar de la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

Kuczynski destacó, además, las relaciones bilaterales que existen entre las dos naciones. “Las relaciones bilaterales van bien, siempre pueden ir mejor y me voy a ocupar que vayan mejor. Yo soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos del Perú”, añadió.

[PPK desea restablecer sistema 2+2 con Chile]

El pasado jueves, PPK expresó su deseo de restablecer el mecanismo 2+2 —reuniones de trabajo entre los ministros de Defensa y cancilleres de ambos países— para fortalecer las relaciones diplomáticas con la nación sureña.

Por su parte, Michelle Bachelet anunció que asistirá a la juramentación de Pedro Pablo Kuczynski como nuevo presidente del Perú, el próximo 28 de julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.