18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK sobre marcha de Movadef: "Están tratando de vender su mala mercadería"

De acuerdo al mandatario, estas personas se infiltraron a una movilización de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

PPK sobre marcha de Movadef: "Están tratando de vender su mala mercadería". (El Comercio)
PPK sobre marcha de Movadef: "Están tratando de vender su mala mercadería". (El Comercio)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que contó con presencia policial, se trató de una infiltración.

“A mi entender era una marcha de la CGTP en la cual estos señores se infiltraron”, expresó el mandatario, tras su reunión con Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para firmar la ‘Declaración de Chapultepec’ sobre la libertad de prensa.

Es en ese sentido en que el jefe de Estado justificó la presencia de los efectivos de la Policía. “La Policía tiene responsabilidad y derecho a vigilar este tipo de cosas”, agregó.

No obstante, PPK evitó señalar claramente que la marcha de Movadef se trate de una apología al terrorismo. “Ellos están tratando de vender su mala mercadería y los peruanos lo rechazamos”, apuntó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.