Tras la denuncia de Perú21, que puso al descubierto al terrorista Carlos Domínguez Díaz en un alto cargo en el Ministerio del Interior, el titular del sector, Wilfredo Pedraza, informó que se revisará los antecedentes de todos los funcionarios del sector.

Tanto Pedraza como el primer ministro Juan Jiménez anunciaron la destitución de Domínguez –quien participó en un atentado en 1992 y fue detenido en el 2001–, y aseguraron que el Gobierno será muy severo con cualquier presencia subversiva en la administración pública.

El ministro agregó que en los próximos días se tendrá un perfil más claro sobre lo ocurrido, y ratificó que se evaluará las contrataciones de todos los trabajadores en el sector, para evitar la infiltración de terroristas.

Previamente, Jiménez confirmó que se está haciendo una revisión de estos casos, como se viene haciendo en el magisterio. “No vamos a permitir terroristas en ninguna institución del Estado”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Terrorista

Ministerio del Interior

Funcionarios

Sendero Luminoso

Ministro

Wilfredo Pedraza

Juan Jiménez

Carlos Américo Domínguez Díaz

Noticias Relacionadas

Bajo la lupa todos los funcionarios del Ministerio del Interior | Política | Peru21
24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bajo la lupa todos los funcionarios del Ministerio del Interior

Tras denuncia de Perú21 contra terrorista que laboraba en el sector, el ministro Wilfredo Pedraza informó que se revisará los antecedentes del personal que labora en su portafolio.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(RPP TV)
(RPP TV)

2038885').hide();