15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Funcionarios

A seis cuadras de la Municipalidad de Puente Piedra, dos funcionarios de esta comuna fueron heridos de bala por dos sujetos cuando se dirigían a sus domicilios. La Policía descartó una tentativa de asalto.

El proyecto de Ley de Contrataciones del Estado enviado hoy por el Ejecutivo al Congreso de la República levanta un impedimento que hasta la fecha había generado una serie de problemas en la administración pública: los familiares de empleados públicos que contrataban con el Estado.

La Contraloría General de la República ha iniciado 739 procesos judiciales civiles y penales contra un total de 3,735 funcionarios por delitos de corrupción desde el año 2009 a la fecha, reveló ayer el titular de esa entidad, Fuad Khoury.

El Departamento de Estado norteamericano y el Gobierno de Reino Unido instaron hoy a sus ciudadanos a abandonar Yemen de inmediato y a no viajar al país árabe en el caso de que lo tuviesen previsto.

La ‘megacomisión’, que investiga presuntos casos de corrupción en el segundo gobierno aprista, pedirá al Ministerio Público acceder a las comunicaciones telefónicas de los implicados en el caso de los ‘narcoindultos’, aseguró hoy el vicepresidente de este grupo de trabajo, Enrique Wong.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, lamentó ayer que el Congreso haya anulado la reciente elección de los tres economistas que faltaban para completar el directorio de dicha entidad.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, declaró ayer que los magistrados elegidos para el Tribunal Constitucional (TC), así como para la Defensora del Pueblo, tendrán que renunciar expresamente a fin de que, “en algún momento”, el Parlamento pueda realizar un nuevo proceso para designarlos.

Cálculo político. En un intento por sintonizar con el descontento de la población, el presidente Ollanta Humala criticó la elección de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional, que se gestó a través de una vergonzosa ‘repartija’ entre las principales bancadas del Congreso.

El Ministerio Público denunció penalmente a cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca por los presuntos delitos de peculado doloso y malversación de fondos. Una investigación de la Contraloría permitió detectar que los “facilitadores” y “coordinadores” contratados por la gestión del presidente regional Gregorio Santos para trabajar en un proyecto educativo solo se dedicaron a apoyar los paros y las marchas contra Minas Conga.

El Congreso discutirá en la legislatura ampliada temas como la Ley de Negacionismo y la Ley del Servicio Civil, además de la elección del defensor del Pueblo, los miembros del Tribunal Constitucional y los directores del Banco Central de Reserva (BCR), adelantó el segundo vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Eguren.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski manifestó hoy que el Parlamento debe dedicarse a su labor legislativa y dejar que las denuncias por presuntos actos de corrupción de funcionarios públicos sean vistas por el sistema de justicia.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, consideró que los vehículos oficiales, que deben más de S/.136 mil en papeletas por infracciones de tránsito, “son un asunto secundario administrativo”, y dijo que lo primordial es garantizar la seguridad de altos funcionarios, quienes pueden ser “víctimas circunstanciales no solo del terrorismo sino de la delincuencia organizada”.

El contralor Fuad Khoury informó que a partir del próximo año se empezará a publicar en Internet los nombres de los funcionarios públicos que resulten sancionados por cometer actos de corrupción.

Estados Unidos enviará a cientos de nuevos espías al extranjero en un esfuerzo por ampliar su red de informantes a través de la expansión de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, en inglés), anunció hoy el diario Washington Post.

Escándalo en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Dos de sus funcionarios fueron denunciados penalmente por la misteriosa desaparición de 43 motores que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) le había donado a esa institución.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside Esther Capuñay, declaró improcedentes y envió al archivo tres denuncias constitucionales presentadas contra altos funcionarios del Estado.

La caída a un abismo de un camión en el sector Loma Colorada, en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco (La Libertad) dejó tres personas muertas y otros tres heridas. Todos ellos eran trabajadores de la Municipalidad de Salpo.

La Contraloría denunciará al alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, y a otros tres funcionarios de esa comuna por favorecer a una empresa en la compra de una excavadora valorizada en un millón de soles. Según dicha institución, el municipio no le exigió a la compañía la presentación de la garantía, pagó el 80% del valor del equipo por adelantado y no aplicó la penalidad estipulada por el retraso en la entrega de la maquinaria.

Un verdadero terremoto causó en el Gobierno Regional de Cajamarca la publicación, por parte de Perú21, de las fotografías del viaje veraniego de sus funcionarios con el empresario Wilson Vallejos. Aunque Gregorio Santos anunció que destituyó a Yván Sánchez, jefe de Programación y Presupuesto de Proregión, habría más involucrados.

Un verdadero terremoto causó en el Gobierno Regional de Cajamarca la publicación, por parte de este diario, de las fotografías del viaje veraniego de sus funcionarios con el empresario Wilson Vallejos.

El Primer Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho ordenó la captura de cuatro funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por su presunta participación en el asesinato del exrecluso del penal Miguel Castro Castro Mario Servat Llerena, ocurrido en el 2010. Este último era un informante de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Se veía venir. La Segunda Sala Penal Liquidadora, que preside el magistrado Iván Sequeiros, absolvió a Antauro Humala en el proceso por corrupción de funcionarios que se le siguió por el ingreso de su expareja Nora Bruce al penal de Piedras Gordas de Ancón.

Una delegación peruana de empresarios y altos funcionarios del Estado realizarán road shows en EEUU, Europa y Asia en 2013 con el fin de atraer a más inversionistas al país.

Una delegación peruana de empresarios y altos funcionarios del Estado realizarán road shows en EE.UU., Europa y Asia en 2013 con el fin de atraer a más inversionistas al país.

08/09/12 |

Desconsiderados

0

Fritz Du Bois,La opinión del director Una señal inequívoca de cuando los gobernantes pierden sentido de la realidad es el malestar que el abuso del poder genera entre los ciudadanos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ofreció un discurso en el que criticó a los propios funcionarios de su gobierno por el retraso en las obras de saneamiento del río Matanza-Riachuelo (con desembocadura en el Río de la Plata) en Buenos Aires.

El gobierno español exigirá a las entidades financieras a elevar para fin de año su nivel de solvencia del 8% al 9%, según figura en el borrador de un decreto real que adapta la legislación a las condiciones del acuerdo que permite a España recibir hasta 100,000 millones de euros para sanear la banca de su país.

Bajo la lupa todos los funcionarios del Ministerio del Interior

Tras la denuncia de Perú21, que puso al descubierto al terrorista Carlos Domínguez Díaz en un alto cargo en el Ministerio del Interior, el titular del sector, Wilfredo Pedraza, informó que se revisará los antecedentes de todos los funcionarios del sector.

La directora ejecutiva del programa Pensión 65, Norma Vidal, anunció hoy que se iniciarán acciones legales en contra de aquellos funcionarios o empleados que cometan irregularidades en el proceso de inscripción de los adultos mayores a dicho programa social.

A la fecha, 447 dependencias y órganos públicos no han cumplido con enviar la relación de nombramientos y contratos de funcionarios y servidores obligados a presentar su Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas del 2011, informó la Contraloría General.

La Procuraduría Pública de la Contraloría formalizó denuncia penal contra 154 autoridades, funcionarios y exfuncionarios estatales que habrían incurrido en presuntos delitos contra la administración pública, informó hoy el organismo de control.

Como un mecanismo de transparencia y lucha anticorrupción, el Gobierno creó el “Registro de visitas en línea”, donde se consignarán todas las reuniones de los funcionarios y empleados. Los datos aparecerán en los portales de las entidades públicas.

,La columna del director director@peru21.com

El expresidente de la FIFA Joao Havelange y su exyerno Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, cobraron millonarios sobornos relacionados con los derechos de los mundiales, según documentos de la fiscalía del cantón de Zug difundidos hoy, gracias a un fallo del Tribunal Supremo suizo.

El Ministerio Público denunció a 32 funcionarios, entre ellos 17 alcaldes y regidores, por el delito de enriquecimiento ilícito en lo que va de la actual gestión del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Pese a que estaba en la agenda de su último Pleno, las bancadas del Congreso no lograron consenso para elegir a los funcionarios faltantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Pese a que estaba en la agenda de su último Pleno, las bancadas del Congreso no lograron consenso para elegir a los funcionarios faltantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

JUBA (AP).– El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, pidió a más de 75 altos funcionarios –pasados y en funciones– que devuelvan unos 4,000 millones de dólares de dinero robado al país, en una carta que revela el grado increíble de corrupción en el Gobierno sursudanés.

Mediante una carta que revela el grado increíble de corrupción que existe en el gobierno de Sudán del Sur, su presidente, Salva Kiir, pidió a más de 75 altos funcionarios, pasados y en funciones, que devuelvan unos US$4,000 millones robados al país.

Por segunda vez, la Segunda Sala Penal Liquidadora no pudo interrogar a Antauro Humala Tasso por el supuesto soborno a funcionarios del penal de Piedras Gordas porque “sufre de un cuadro de estrés postraumático”, manifestó su abogada, Liliana Humala.

Con tres meses de retraso, la Segunda Sala Penal Liquidadora comenzará mañana el juicio oral contra el etnocacerista Antauro Humala, por presuntamente haber sobornado a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que ingrese su expareja sentimental Nora Bruce, al penal Piedras Gordas.

Fiscalización acuerda no investigar el programa de gestores

La Comisión de Fiscalizacion aprobó por 10 votos a favor y cuatro en contra no investigar el polémico y desactivado programa Gestores para el Desarrollo Local –proyecto impulsado por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás–, hasta que la Contraloría concluya con sus indagaciones sobre el tema.

Tras varios meses de investigaciones, la Fiscalía Provincial Mixta de Cachachi, en la provincia de Cajabamba (Cajamarca), denunció a cuatro funcionarios del Pronaa, a quienes encontró responsables por el envenenamiento masivo de niños, hecho que ocasionó la muerte de tres de ellos.

Tejada defiende sus contrataciones

El ministro de Salud, Alberto Tejada, manifestó su apoyo a los exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja que ahora trabajan en su portafolio, contratados bajo su gestión, pues sostuvo que son profesionales eficaces.

Empezó el proceso para elegir a los nuevos presidentes de los consejos directivos de los organismos reguladores del país.

El gerente general de Essalud, Pedro Francke, anunció que su gestión está evaluando a todos los funcionarios de ese organismo, sin excepción, a fin de detectar si tienen antecedentes judiciales y tomar las “decisiones correctivas”.

El gerente general de EsSalud, Pedro Francke, anunció que su gestión está evaluando a todos los funcionarios de ese organismo, sin excepción, a fin de detectar si tienen antecedentes judiciales y tomar las “decisiones correctivas”.

Exfuncionarios del Ministerio de Educación serán interrogados a partir de mañana miércoles por los miembros de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del gobierno del expresidente Alan García, a efectos de que respondan por las anomalías detectadas en la remodelación de los llamados colegios emblemáticos.

Exfuncionarios del Ministerio de Educación serán interrogados a partir de mañana miércoles por los miembros de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del gobierno del expresidente Alan García, a efectos de que respondan por las anomalías detectadas en la remodelación de los llamados colegios emblemáticos.

Congreso citará a funcionarios de Sedapal por cobros indebidos

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citará a los principales funcionarios de Sedapal, para que den las explicaciones del caso sobre los cobros indebidos en varios distritos.