Pese a que el ministro del Interior, Carlos Basombrío pasó a retiro a 790 oficiales en noviembre y 39 generales de la Policía Naciona*l en septiembre pasado —como parte de la reestructuración y modernización de la institución— este viernes se conoció gracias a un documento obtenido por *Peru21, que dicha institución solicitó vacantes para 1,159 oficiales, entre ellos 26 generales más.
El documento titulado: ‘Propuesta de vacantes para oficiales de armas y servicios, personal con estatus de oficial, suboficial de armas y de servicios-promoción 2017´, sellada por la Policía Nacional del Perú solicita a 923 oficiales de armas entre generales, coroneles, oficiales y suboficiales.
La Policía Nacional también pidió al Ministerio del Interior 236 oficiales de servicios, que incluye 2 generales (un médico y un abogado); 47 coroneles (abogados, administradores, biólogos, contadores, etc); y 81 comandantes (abogados, asistentes sociales, médicos, etc), entre otros cargos.
Como se recuerda, el ministro Basombrío declaró en el mes de julio que iba darle a la Policía Nacional “más coherencia a una estructura policial que hoy día tiene distorsiones en cuanto a su lógica de gestión”.
“No podemos tener 86 generales, si tenemos una policía de 110 mil (efectivos)”, dijo en aquella ocasión.
A continuación puedes ver el video del anuncio de paso al retiro de los 39 generales de la PNP.
Te puede interesar:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.