La jueza Mercedes Caballero, del Segundo Juzgado Penal Nacional, ordenó el impedimento de salida del país por cuatro meses del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, y de otros funcionarios de su administración, por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho.
El pedido lo formuló el fiscal supraprovincial Walter Delgado Tovar y la medida se extendería también para otros funcionarios del entorno de Viñas.
A parte de Viñas, también son investigados el vicepresidente regional Orlando La Chira Pasache, el procurador público Daniel Castañeda Serrano, el abogado Juan Quinde Riojas, el gerente regional de infraestructura Guilmer Córdova Paker, el subgerente de obras Manuel Saavedra Guzmán y el jefe de asesoría jurídica Marco Córdova Rivera, entre otros.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes abrió una investigación penal preliminar contra los funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes por la venta irregular de cerca de 36 hectáreas de terrenos eriazos del Estado en el distrito de Canoas de Punta Sal, que habría causado un perjuicio económico superior a los S/. 21 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.