El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por cuatro meses del desaforado congresista Michael Urtecho, quien es investigado por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. La disposición también alcanza a su esposa, Claudia Vanessa Gonzales Valdivia, quien afronta el proceso en calidad de testigo.
En una audiencia realizada hoy en Palacio de Justicia, el juez supremo de investigación preparatoria Luis Alberto Cevallos Vega tomó tal decisión luego de escuchar los argumentos del fiscal adjunto de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativa Iván Quispe Mancilla.
Urtecho fue destituido el 18 de diciembre último, luego que la Comisión de Ética determinara en su informe de que existen indicios de que el entonces legislador había recortado los sueldos de sus trabajadores. Por ello, se le desaforó y se inhabilitó para ejercer cargo público durante 10 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.