El Juzgado de Turno Permanente de Lima dispuso congelar una cuenta bancaria de US$50 mil que posee en un banco local la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, quien realizó sospechosas y millonarias compras inmobiliarias en Lima.
Según RPP, la inmovilización se dispuso a solicitud de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Elizabeth Parco, quien investiga a la madre de Eliane Karp por el delito de lavado de activos.
Como se sabe, el Ministerio Público solicitó que se levante el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de Fernenbug en el Perú y el extranjero.
La misma medida se dispuso para la empresa Ecoteva Consulting Group, que se creó en Costa Rica para las operaciones inmobiliarias de la suegra de Toledo por casi US$5 millones.
En la constitución de esta firma ‘fantasma’ participó el expresidente, según las autoridades fiscales costarricenses.
El abogado de Fernenbug, Luis Lamas Puccio, dijo que se trata de la única cuenta de su patrocinada, pero no apelará porque la medida es provisional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.