El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Carlos Morales Córdova, resolvió que se inicie el juicio oral contra el exministro de Justicia Aurelio Pastor por el presunto delito de tráfico de influencias.
Durante la audiencia, el magistrado declaró infundado el pedido de Pastor para excluir los audios presentados por el Ministerio Público, en los cuales se escucha al procesado ofrecer ayuda e influencias en el caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, en un proceso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Morales sustentó su decisión argumentando que los audios son admitidos como prueba al no haberse roto la cadena de custodia, dado que este material fue entregado por Corina de la Cruz al Ministerio Público.
Señaló, además, que las pericias realizadas a dicho material son genéricas y deberán ser vistas en el juicio oral.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria enviará la resolución a mesa de partes de la sede del Nuevo Código Procesal para que en forma aleatoria se derive a un juzgado unipersonal.
De la Cruz denunció que el exministro aprista le ofreció ayuda e influencias en un proceso ante el JNE. Le solicitó a cambio, según dijo, 50 mil soles como honorarios profesionales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.