16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Ejecutivo propuso a Édgar Alarcón Tejada como nuevo contralor general de la República

El congresista Javier Velásquez explicó a Perú21 que el tema deberá ser analizado por la Comisión Permanente la próxima semana.

Bajo la mira del Legislativo. (Mario Zapata)
Bajo la mira del Legislativo. (Mario Zapata)

A dos semanas de concluir la legislatura, el Poder Ejecutivo propuso al Congreso la designación de Édgar Alarcón Tejada como nuevo contralor general de la República.

Alarcón es vicecontralor general y tiene actualmente a su cargo la conducción de la institución en forma interina en reemplazo de Fuad Khoury, quien concluyó su mandato de siete años el 14 de mayo.

El congresista Javier Velásquez explicó a Perú21 que el tema deberá ser analizado por la Comisión Permanente la próxima semana, luego de la segunda ronda electoral.

“Siempre he considerado que el contralor debe ser un funcionario de carrera. En este caso habrá que evaluar también cuál es el nivel de responsabilidad de Alarcón en el fracaso de la gestión de Khoury”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fuad Khoury