El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, indicó que se plantea un cambio legal en las universidades públicas para facilitar la intervención de la Policía Nacional en casos de infiltración terrorista.

El premier ya había anunciado que se trabaja con los rectores de las casas de estudio de todo el país para facilitar la expulsión de infiltrados en estas instituciones, así como otras medidas.

“Es un asunto general de que existe la infiltración, son grupos pequeños, muy ruidosos, muy violentos”, reiteró el titular de la PCM en entrevista en Canal N.

Al afirmar que en algunas universidades ya se realizan acciones senderistas como el ‘juicio popular’, Jiménez Mayor señaló que se daría potestades al Gobierno para que actúe.

“Por ejemplo, la actual ley universitaria establece que solo puede ingresar la Policía en caso de flagrante delito, siempre y cuando lo autorice el rector; es decir, si mañana alguien quiere cometer un homicidio, la Policía no puede entrar”, dijo.

“Es importante establecer que, en caso de flagrante delito, la Policía pueda hacer uso de su labor intuitiva para mantener el orden público y evitar que ocurra esto”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Universidades

Policía Nacional

Infiltración terrorista

Terrorismo

Movadef

Premier

Juan Jiménez

Noticias Relacionadas

Plantean facilitar intervención de Policía en universidades por terrorismo | Política | Peru21
23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantean facilitar intervención de Policía en universidades por terrorismo

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, indicó que los efectivos deberían poder actuar en caso de flagrante delito, movido por la infiltración subversiva en varias casas de estudio.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2104481').hide();