18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Alcalde de Talara vacado por el JNE postulará otra vez

Rogelio Trelles lanza su candidatura pese a que es investigado por un presunto lavado de activos. En 2013 fue sacado por adjudicarse un inmueble municipal.

Alcalde de Talara vacado por corrupción postulará otra vez. (Perú21)
Alcalde de Talara vacado por corrupción postulará otra vez. (Perú21)

A pesar de que está siendo investigado por el Ministerio Público por presunto lavado de activos y por aparecer en un video en el que supuestamente admite que recibió dinero para favorecer a una empresa en una licitación municipal, el exalcalde de Talara Rogelio Trelles se inscribió para tentar la reelección en los comicios de octubre próximo. Esto originó el rechazo y las críticas de sus detractores.

El presidente de la Sociedad Civil de Talara, Jorge Rojas, calificó de “vergonzosa” la actitud de Trelles y dijo que esta situación ocurre porque las normas electorales en el Perú lo permiten. “Como todavía el Poder Judicial no resuelve su situación, esta persona aprovecha para intentar lavarse la cara, a pesar de que todos los talareños lo vimos en televisión. Por eso salimos a la calles a protestar para que se vaya”, indicó.

Asimismo, manifestó que confía en que el Poder Judicial se encargará de procesar y sentenciar al exburgomaestre, ya que, según señaló, el video es claro y contundente, y los hechos de corrupción durante su gestión han salido a la luz en las semanas anteriores.

Por su parte, el comunicador Alejandro Vílchez, quien fue el promotor de su vacancia, también fustigó la candidatura del exalcalde y consideró que no tiene catadura moral.

Perú21 intentó comunicarse con Rogelio Trelles pero no fue posible porque no contestó las llamadas a su celular.

Rogelio Trelles está inscrito como candidato de la agrupación Vamos Perú, que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.