19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pichanaki: Daniel Urresti pidió perdón por reacción policial

Ministro del Interior dijo tener responsabilidad política en violentos sucesos que terminaron con un muerto y más de 30 heridos.

Daniel Urresti pidió perdón por sucesos violentos en Pichanaki. (Canal N)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo tener responsabilidad política por los sucesos en Pichanaki y pidió perdón a los ciudadanos de esa localidad tras la violenta reacción policial durante las protestas de la semana pasada, que dejaron un muerto y más de 30 heridos.

“Quiero pedir perdón a la población de Pichanaki por lo que sucedió, es algo realmente lamentable”, expresó.

[Pichanaki: Oposición pide la renuncia de Daniel Urresti por conflicto]

Sin embargo, Daniel Urresti indicó que su situación será evaluada por el presidente Ollanta Humala y la premier Ana Jara.

Sobre los sucesos violentos en Pichanaki, Daniel Urresti precisó que fueron 8 los policías (4 oficiales y 4 suboficiales) que usaron pistolas y AKM contra los manifestantes.

Daniel Urresti reiteró que él ordenó expresamente a los policías que no usen su armamento contra los manifestantes y señaló que, al darse cuenta que lo desobedecieron, el jueves pasado emitió un comunicado admitiendo que los policías sí habían disparado.

Daniel Urresti agregó que ya se realizó la denuncia por el delito de desobediencia ante el Fuero Policial Militar y ante el Ministerio Público por el delito contra la vida el cuerpo y la salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.