24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos por el Kambio y Frente Amplio critican al fujimorismo por negativa de facultades sobre UIF

Advirtieron contradicciones entre la actual posición de Fuerza Popular y el compromiso de su lideresa, Keiko Fujimori, de apoyar las investigaciones por lavado de activos.

Gino Costa, uno de los parlamentarios de PpK que se pronunció vía Twitter. (Mario Zapata/Perú21)
Gino Costa, uno de los parlamentarios de PpK que se pronunció vía Twitter. (Mario Zapata/Perú21)

Congresistas de Peruanos por el Kambio y del Frente Amplio rechazaron el miércoles la decisión de la mayoría fujimorista en la Comisión de Justicia en contra de darle al Ejecutivo facultades legislativas para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

[Marisol Pérez Tello: ‘Se necesita reconsiderar la aprobación de facultades para fortalecer la UIF’]

En Twitter, se pronunciaron los oficialistas Gino Costa, Alberto de Belaunde y Salvador Heresi, justamente presidente de la Comisión de Justicia, así como Marisa Glave, del bloque de izquierda.

Los legisladores demandaron que se retroceda en esa decisión a nivel del Pleno y advirtieron contradicciones entre la actual posición de Fuerza Popular y el compromiso asumido por su lideresa, Keiko Fujimori, de apoyar el levantamiento del secreto bancario y las investigaciones por presunto lavado de activos.

De Belaunde: No hay argumentos sólidos




Heresi: Es duro golpe a la corrupción





Glave: Fujimori se olvidó de lo que dijo





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.