No va más. Tras los cuestionamientos de la oposición, la bancada de Perú Posible retiró este martes la candidatura de Yehude Simon a la presidencia de la comisión especial que investigará los nexos del prófugo Martín Belaunde Lossio con el poder.
Es más, el ex premier durante el gobierno aprista ni siquiera será el representante de la chakana en dicho grupo de trabajo. Este jueves, la bancada definirá quién será su delegado ante la comisión.
Fuerza Popular, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Concertación Parlamentaria habían condicionado su permanencia en la comisión Belaunde Lossio a que Yehude Simon no asuma la presidencia porque –según advirtieron- su cercanía con el oficialismo ponía en riesgo la imparcialidad de las investigaciones.
En rueda de prensa, el ex premier se quejó de haber sido “víctima de bullying” político y dijo que le lanzaron acusaciones falsas, como que avalaría al gobierno o que tenía ansias de poder. Lamentó el comportamiento del Apra y sostuvo que no le sorprende la actitud del fujimorismo.
“Lamentablemente es un país de las intolerancias, donde priman las mentiras y medias verdades y colocaron a la bancada de PP en el papel de condescendientes y que íbamos a avalar al gobierno, lo que es falso. Lamento que el bullying provenga de la fuerza política (como el Apra)”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.