Rennán Espinoza, vocero de la bancada de Perú Posible, consideró un exceso la intención de la comisión Rodolfo Orellana de citar al ex presidente Alejandro Toledo por la reunión que tuvo hace seis años con dicho abogado, al considerar que nunca existió algún vínculo ni dinero de por medio.
“Es un exceso citarlo por una reunión que se ha realizado hace seis años y donde no se concretó nada. Imagínense la cantidad de reuniones que tiene Toledo. No se le va a estar citando al Congreso por cada una de ellas, por cada almuerzo que tenga con equis personas”, indicó el parlamentario.
Rennán Espinoza remarcó que que en ese tiempo Rodolfo Orellana era un desconocido y nadie sabía los antecedentes que hoy todos conocen, los cuales, dijo, son muy graves y contundentes.
“Toledo nos ha comentado que se trató de una reunión fortuita. No hay nada que aclarar porque no existió ni existe un vínculo con esa persona. No hay dinero de Orellana en Perú Posible”, sentenció.
Espinoza consideró también un exceso pedir que el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, sea citado a la referida comisión por haberse reunido con Orellana. “Esa reunión no lo hace culpable de nada y no tenemos por qué pensar mal”, comentó.
Por otro lado, señaló que las declaraciones que dio Martín Belaunde Lossio ante la comisión congresal sobre la primera dama, Nadine Heredia, que lo investiga deben ser tomadas con cautela. “Todo lo que dice esta persona no puede tomarse como cierto”, aseveró Rennán Espinoza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.