19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú evaluará la candidatura de Diego García-Sayán a la OEA

El canciller Gonzalo Gutiérrez dijo que el gobierno “hará un análisis de esta situación” ante la oposición de algunas fuerzas políticas.

Días atrás, el canciller defendió la postulación de García-Sayán. (USI)
Días atrás, el canciller defendió la postulación de García-Sayán. (USI)

El gobierno evaluará la candidatura del exministro de Justicia Diego García-Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció hoy el canciller Gonzalo Gutiérrez al cierre de la presentación del gabinete ante el pleno del Congreso.

“El Perú es respetuoso de todas las fuerzas políticas, hubiera sido deseable que este tema hubiera merecido el consenso de todos, pero no es el caso. Por eso, el gobierno hará un análisis de esta situación”, señaló Gutiérrez al referirse al rechazo a esa postulación, principalmente de los legisladores de Fuerza Popular.

El fujimorismo demandó el retiro de esa candidatura porque considera que el exministro flexibilizó las normas contra el terrorismo. “Nosotros hemos mostrado nuestro malestar y rechazo, básicamente porque generaría una división absurda e innecesaria entre peruanos”, dijo su vocero, Juan Díaz Dios.

“Creemos que nuestro candidato debe ser alguien con una trayectoria, con una carrera diplomática que asegure un buen trabajo y no como lamentablemente podría suceder si esta persona termina siendo quien nos represente”, añadió el parlamentario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.