El canciller Gonzalo Gutiérrez declaró que espera una respuesta satisfactoria a la segunda nota enviada a Chile en relación al espionaje al Perú a fin de superar “este enojoso caso” y avanzar hacia una relación moderna y madura.
[Fuero Militar Policial inició investigación a tercer implicado en espionaje]
“Estos procesos diplomáticos toman su tiempo, y es preferible esperar pacientemente”, manifestó. El diplomático brindó estas declaraciones durante la visita del presidente alemán, Joachim Gauck, al Lugar de la Memoria como parte de su agenda en Perú.
De otro lado, Gutiérrez recalcó que la relación del Perú con Alemania es muy cercana y positiva. Resaltó los 6 millones de euros que aportó este país para el desarrollo del citado local, en donde se presenta la historia de la violencia política que vivió el país entre 1980 y el año 2000.
[Gonzalo Gutiérrez descartó propuesta de “enfriar” relación comercial con Chile]
El presidente alemán consideró que el Perú es una democracia estable con una economía dinámica y “un país abierto al mundo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.