19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano se enfrenta a ‘Joselo’ García Belaunde por espionaje

Ministro de Defensa llamó “apristón” al ex canciller de Alan García, quien contestó: “No tengo nada de qué avergonzarme. No pedí luz verde a nadie”.

Pedro Cateriano se refirió al ex canciller y este le contestó. (USI)
Pedro Cateriano se refirió al ex canciller y este le contestó. (USI)

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el ex canciller José Antonio García Belaunde se han enfrascado en un enfrentamiento verbal, debido al presunto espionaje de militares peruanos a favor de Chile.

“No voy a interferir con declaraciones públicas que ahora competen al canciller ni a polemizar con ninguna persona. No vale responder (…) ni al apristón de José Antonio García Belaunde”, dijo Pedro Cateriano a su salida del Congreso.

Este comentario de Cateriano se debe a que García Belaunde consideró que a excepción del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno no ha manejado correctamente el presunto espionaje que se habría orquestado desde Chile.

“Es una falta de prolijidad culpar al abogado de los marinos (de filtrar el tema) y dejar ingresar a la prensa a una audiencia. Por Dios, me reafirmo: fue un manejo muy descuidado”, expresó el ex canciller en diálogo con Exitosa.

[La opinión del director: Pataletas oficialistas]

“No tengo nada de qué avergonzarme. Yo no pedí luz verde a nadie. Manejé profesionalmente la Cancillería. Si me mandan pullazos es porque no tienen nada que decir contra mi gestión”, agregó en respuesta a Pedro Cateriano.

El titular de Defensa, en tanto, enfatizó que no volverá a referirse al presunto espionaje de Chile ni a “interferir con declaraciones públicas”. “Como ministro de Defensa, debo guardar silencio”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.