El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, consideró condenables las frases xenófobas expresadas por un grupo de marinos chilenos durante un entrenamiento en la ciudad de Viña del Mar.
“Es un exabrupto. Son expresiones condenables, pero felizmente las autoridades chilenas han reaccionado de manera rápida y, en ese sentido, confiamos en que ellos aclararán este punto”, manifestó tras enterarse en Pucallpa del video.
No obstante, destacó que, al margen de este tipo de incidentes, las relaciones bilaterales entre ambos países continuarán fortaleciéndose y trabajarán para resolver sus problemas de educación, salud y pobreza.
Un video difundido en Internet y en las redes sociales muestra a un grupo de soldados de la Armada de Chile entonando cánticos contra los peruanos, bolivianos y argentinos.
El Gobierno de Sebastián Piñera ordenó una investigación sumaria para identificar a los responsables y sancionarlos de acuerdo a las normas institucionales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.