Se defendió de las críticas. El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo que el rebrote senderista y el control que tienen en muchas zonas del VRAEM se debe a la “política de avestruz” aplicada por gobiernos anteriores, que decidieron no enfrentar el problema.

Cateriano, quien hoy debe responder ante la Comisión de Defensa del Congreso por últimos ataques narcosenderistas, respondió así a quienes lo han criticado, y se preguntó qué persona en dos meses puede solucionar problemas “que vienen de años”.

“Si esta organización actúa de esta manera se debe a un descuido, a una política de avestruz que se ha practicado en años pasados. A esos exministros que exigen mi renuncia les preguntaría por qué ellos cuando tuvieron el fajín ministerial dejaron avanzar el terrorismo”, sostuvo en Canal N.

Asimismo, dijo que los continuos cambios en su sector provocan inestabilidad y ocasionan problemas “dramáticos” de ejecución presupuestal, pero añadió que ya han tomado las medidas para dotar de los recursos necesarios a los soldados destacados en el VRAEM.

Cateriano ha sido invitado a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para las 2:30 de la tarde, a fin de ofrezca informe sobre la muerte de la niña Zoraida Caso en una operación en Ranrapata (Junín) y el ataque en el aeródromo de Kiteni (Cusco).}

DATO
Los sectores de Defensa e Interior, responsables de la seguridad nacional, no han ejecutado ni 13% de su presupuesto anual, según el último reporte del Ránking de Ejecución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

VRAEM

Comisión de Defensa del Congreso

Sendero Luminoso

Narcoterrorismo

Kiteni

Ranrapata

Pedro Cateriano

Noticias Relacionadas

Pedro Cateriano culpa a gobiernos pasados de rebrote senderista en Perú | Política | Peru21
23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano culpa a gobiernos pasados de rebrote senderista en Perú

El ministro de Defensa respondió a quienes lo critican por el avance narcoterrorista en el VRAEM y dijo de la situación actual es por la ‘política del avestruz’ que tuvieron sus predecesores.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)