28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedirán intervención de la Contraloría en Vía Parque Rímac

El congresista de Solidaridad también peditrá formación de una comisión investigadora en el Parlamento por irregularidad cometidas en la gestión de Susana Villarán.

DISPARA. Belaunde emplaza a la alcaldesa a explicar la situación. (David Vexelman)
DISPARA. Belaunde emplaza a la alcaldesa a explicar la situación. (David Vexelman)

Para comenzar, el congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) denunció irregularidades en el proyecto Vía Parque Rímac y anunció que pedirá la intervención de la Contraloría y la formación de una comisión investigadora en el Parlamento.

Precisó que el contrato firmado el 12 de noviembre de 2009 fue modificado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pese a que estaba expresamente prohibido hasta el año 2038. Además, indicó que la máxima autoridad anunció que se culminó la renegociación cuando esta recién se encuentra en proceso y no existe adenda.

“Aquí hay responsabilidades penales y civiles. Lo grave es la ampliación del plazo de concesión (por 10 años más)”, sentenció en RPP Noticias.

El funcionario municipal, Augusto Rey, defendió la renegociación y dijo que permitirá que la comuna reciba el 7% de los flujos del peaje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.