El expresidente Alberto Fujimori autorizó a su familia para que presenten una solicitud de indulto presidencial por razones humanitarias, informó esta mañana su hija mayor, Keiko Fujimori.
“Por pedido de sus hijos y de muchísimas personas se ha tomado esta decisión, en los próximos días se pedirá el indulto por razones humanitarias”, anunció ante periodistas después de leer una carta del exmandatario.
También contó que su padre volverá en las próximas horas a su centro de reclusión, en la sede de la Diroes, en el distrito de Ate.
Sobre el estado de salud de su padre, la lideresa de Fuerza 2011 contó que el granuloma hemorrágico que presenta el exmandatario en la zona bucal aún no ha cicatrizado totalmente, aunque está de buen ánimo, pese a que sigue bajando de peso.
“(Mi padre) tiene 74 años, es un paciente de alto riesgo y ya tuvo cinco operaciones. Las ultimas fueron por una displasia y por estas razones se hace el pedido de indulto”, acotó Keiko Fujimori.
La excandidata presidencial también rechazó a las afirmaciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien dejó entrever que en la inicial negativa de la familia de Fujimori, de solicitar el indulto, podría existir un cálculo político.
“Jamás haríamos algo así, amamos muchísimo a nuestro padre y rechazo esas insinuaciones. Lo positivo (de las palabras de Ollanta Humala) es que está a la espera de la solicitud de indulto”, agregó.
Ahora esperamos que no haya ‘cálculo político’ para un tema humanitario
— Keiko Fujimori (@keikofujimori) septiembre 28, 2012
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.