26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Salas se presentará este lunes en el Congreso de la República

La ministra explicará ante los integrantes de la Comisión de Educación los detalles de la Ley de Reforma Magisterial, como los pisos salariales para docentes, la situación de los agremiados del Sutep y la metodología aplicada en la enseñanza.

(USI)
(USI)

La Comisión de Educación del Congreso recibirá este lunes a la ministra Patricia Salas, quien explicará la propuesta de Ley de Reforma Magisterial, informó hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora.

El parlamentario dijo esperar que en la reunión, programada para las 09:00 horas, la ministra precise algunos aspectos de la reforma, como los pisos salariales para docentes, la situación de los agremiados del Sutep y la metodología aplicada en la enseñanza.

“Esperamos que la ministra de Educación resuelva algunas inquietudes relacionadas a la estabilidad laboral, la especialización, entre otros aspectos”, señaló Mora Zevallos a la Agencia Andina.

Precisó que luego de la presentación de Salas, la Comisión de Educación convocará a los representantes del Consejo Nacional de Educación, del Colegio de Profesores, a exministros de Educación y a especialistas para que den su punto de vista.

“Entre los convocados figuran el exministro de Educación Javier Sota Nadal y el especialista en tema educativos León Trahtemberg”, anotó.

Agregó que su grupo de trabajo priorizará y debatirá en forma exhaustiva durante dos meses el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, el cual –dijo- estaría listo a fines de octubre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.