27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Robinson: “No me relacionen más con el congresista Víctor Isla”

La ex asesora volvió a referirse a su relación con el legislador nacionalista y pidió a la prensa que no se le involucre en un “triángulo” (amoroso).

MAL PASO. Robinson reconoció que fue un “error” haberse involucrado sentimentalmente con Isla. (USI)
MAL PASO. Robinson reconoció que fue un “error” haberse involucrado sentimentalmente con Isla. (USI)

Apenas en la víspera y en medio del escándalo mediático por la divulgación de audios y videos privados, la funcionaria parlamentaria Patricia Robinson reconoció que fue un “error” haber sostenido una relación sentimental con su ex jefe y ex presidente del Congreso Víctor Isla.

Ayer, tras formalizar su denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, la ex asesora volvió a referirse a su relación con el legislador nacionalista y lo hizo para pedir a la prensa que no la vincule más con él y, menos aún, se le involucre en un “triángulo” (amoroso).

TRIÁNGULO
“Ya no estén transmitiendo imágenes que han sido robadas, es un delito lo que están haciendo de violar mi intimidad. (…) No quiero que me relacionen ya con él (Isla); esos temas pasados privados no tienen absolutamente nada que ver con mi ejercicio como funcionaria pública; (…) no me relacionen tampoco en triángulos”, dijo fastidiada.

En declaraciones a la prensa, Robinson aclaró que, en su condición de funcionaria pública, está en la obligación de rendir cuentas de sus actos y aseguró que “jamás” ha utilizado dinero del Estado para asuntos personales. No obstante, agregó que su vida privada no tiene por qué ser expuesta e indicó que esta situación afecta la imagen del Poder Legislativo.

Sobre la denuncia presentada ante la Dirincri, informó que –en presencia de un fiscal– explicó sobre la interceptación a sus comunicaciones a través de correo electrónico y la grabación ilegal de sus conversaciones en una oficina del Parlamento. Indicó que, cumplido este trámite, la Policía debe ahora hacer una visualización de su correo para determinar quién ha ingresado a él y se ha robado la información.

Sin dar nombres, además, reiteró que llegará “hasta las últimas consecuencias” en este caso “porque hay un enfermo o una enferma (a la que) se le ocurre filtrar información íntima, con lo cual comete delito, y no me voy a callar”, insistió.

TENGA EN CUENTA

- Cuestionada sobre las insinuaciones de Robinson de que ella estaría detrás del chuponeo, la titular del Congreso, Ana María Solórzano, dijo escuetamente que ese tema está en manos de la Policía.

- Sostuvo que la Oficialía Mayor ya dispuso las medidas pertinentes y pidió a la Policía que dé “celeridad y prioridad” a este caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.