16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Galindo: ‘Partidos deben evitar que ideas violentistas se instalen en universidades’

El procurador antiterrorismo dijo que agrupaciones políticas deben ir a centros de estudios para discutir el pasado de Sendero Luminoso.

(Perú21)
(Perú21)

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, sugirió hoy a los partidos políticos discutir ideológicamente en las universidades sobre el significado y el pasado violento de Sendero Luminoso (SL), a fin de evitar que estas ideas se instalen en las casas de estudios.

“Los partidos políticos también deben asumir su responsabilidad, para que vayan a las universidades a discutir ideológicamente qué significa Sendero (Luminoso) para el Perú y qué significa para la humanidad”, declaró a la Agencia Andina.

Galindo manifestó que la intención de estas charlas debe ser mostrar todos los agravios, daños y crímenes que ocasionaron al país en la década de los ochenta y noventa.

“Y que les digan (a los seguidores de esas ideas) lo que significa Sendero. Hay una lucha política que ya está abierta hace mucho tiempo y que lamentablemente ningún político se ha parado al frente a poner las cosas sobre su sitio”, comentó.

Señaló, en ese sentido, que la lucha contra seguidores de estas ideas, como los integrantes del Movimiento por Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), “es de todos y no solo del Gobierno y sus autoridades”.

Precisó que los actos terroristas llevaron a que, durante las décadas de los ochenta y noventa, el Perú sean inelegible internacionalmente.

“Y por eso es que nunca hubo inversión y que estas llegaron posteriormente, ya cuando estaba controlado el tema del terrorismo”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.