Ciro Castillo Rojo, padre del joven fallecido en el Colca, anunció su candidatura a la presidencia regional del Callao. El galeno participará en los próximos comicios del 5 de octubre con el respaldo de Acción Popular.
Durante su primera actividad, el médico reconoció que si bien en un principio su familia se opuso a la que será su primera aventura en la política, ahora lo apoyan y tomarán su postulación “como una cruzada”.
Consultado sobre aquellos que podrían pensar que aprovecha la muerte de su hijo para lanzarse a la política, indicó que estará “bien aprovechado” si hace un trabajo “honesto y correcto” en la presidencia regional.
“Si es que ese aprovechamiento va a significar honrar la memoria de mi hijo haciendo un trabajo honesto y correcto, va a estar bien aprovechado, pero si ese aprovechamiento va a seguir en la misma línea que tiene la politiquería común y corriente, pues definitivamente vamos a deshonrar. Los hechos y la trayectoria de vida es lo que manda”, dijo a El Comercio.
Asimismo, dijo que conoce bien la situación del primer puerto y la inseguridad que allí se vive. “No es posible que los padres estén enterrando a sus hijos”, aseguró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.