Pablo Secada renunció a su precandidatura a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), tras el video contundente, difundido en las últimas horas, donde se lo ve descontrolado, maltratando verbalmente a la suboficial PNP María del Pilar Luna Better.
[Raúl Castro: ‘Secada insiste torpemente en candidatura que no es viable’]
Esta grabación fue la estocada final para una campaña insípida que desde el principio se vio deslucida por denuncias de maltrato físico y psicológico, lo que había dividido al PPC, cuya cúpula se reunió ayer y esperaba a que Secada anuncie su decisión hoy, lo que hizo a través de su cuenta de Facebook.
Tras conocer la decisión de Secada, Rafael Yamashiro, secretario general del PPC, señaló que por el bien del partido y de la ciudadanía, el regidor tomó una decisión correcta.
Asimismo, indicó que otros militantes del PPC como Rafael Santos (alcalde de Pueblo Libre), Guillermo Fernandez (alcalde de Punta Hermosa), Rafael Alva (alcalde de Carabayllo), Edgardo del Pomar y Alberto Valenzuela pretenden postular a una precandidatura a la alcaldía de Lima.
[Pablo Secada: Denuncias por violencia familiar me hicieron más conocido]
DIVIDIDOS
Previamente a la renuncia de Pablo Secada, el vocero de la bancada del PPC, Alberto Beingolea, dijo que las explicaciones brindadas anoche por el actual regidor de Lima a la dirigencia pepecista no fueron suficientes. Pese a ello, subrayó, nunca se pensó en una expulsión del partido, porque sería exagerado.
En tanto, el congresista Javier Bedoya de Vivanco sostuvo que existían solo dos caminos posibles: que Secada continúe y la otra decline su candidatura. “Esto golpea al PPC porque es un dirigente del partido que se proyectaba con mucho entusiasmo y muchas posibilidades”, puntualizó.
Sobre la denuncia de la oficial de la PNP contra el regidor de Lima por agresión física y verbal, Bedoya dijo que se debe tener mucho cuidado “porque por ganar titulares se termina enterrando y enlodando el honor de la gentes”.
[Policía Nacional respalda a suboficial maltratada por Pablo Secada]
“De lo que he escuchado anoche y lo que aparece en el expediente, yo creo que hay muchos que se van a despintar con este tema, porque él (Secada) cometió una imprudencia, pero de ahí a sostener que la empujó, la golpeó y secuestró, es demasiado”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.