26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar López Meneses: Fiscalía evalúa ampliar indagación de su caso

El ex operador montesinista, investigado por contar con un irregular resguardo policial, asistió ayer a declarar al despacho fiscal de Norah Córdova.

NO PASA NADA. El legislador Díaz Dios señaló que “López Meneses se pasea libremente por las calles”. (César Fajardo)
NO PASA NADA. El legislador Díaz Dios señaló que “López Meneses se pasea libremente por las calles”. (César Fajardo)

El ex operador montesinista Óscar López Meneses, investigado por contar con un irregular resguardo policial afuera de su domicilio, asistió ayer a declarar al despacho fiscal de Norah Córdova.

Según informó Córdova a Perú21, a Óscar López Meneses se le formularon ocho preguntas puntuales acerca de las comunicaciones que habría realizado a la Séptima Región Policial, que estaba a cargo del general PNP Luis Praeli.

Asimismo, Óscar López Meneses fue interrogado sobre un automóvil de la Municipalidad de Surco que presuntamente le brindaba seguridad.

El investigado, que fue acompañado por su abogado, respondió todo el talonario de preguntas, pero con negativas.

La fiscal Córdova nos adelantó que evalúa la posibilidad de pedir un mes de prórroga para culminar con las investigaciones del caso.

EXIGE DEBATIR INFORME
Por otro lado, el congresista Juan José Díaz Dios (FP), presidente de la comisión parlamentaria que investigó el caso Óscar López Meneses, lamentó que el informe final de dicho grupo de trabajo aún continúe en la agenda del Pleno del Congreso y no se ponga a consideración.

“Exijo a la presidenta del Congreso que este jueves, sin mayor dilación, se ponga a debate el informe de la comisión Óscar López Meneses, que ha sido entregado, incluso, antes de terminar nuestro plazo, en diciembre del año pasado”, dijo.

El fujimorista agregó que se encuentra preparado para hacer pública su presentación del informe López Meneses.

SABÍA QUE

- El legislador Juan José Díaz Dios señaló que del Ejecutivo no hay ningún denunciado por este caso.

- Desde que se reveló el escándalo hasta hoy, han transcurrido 17 meses.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.