El Noveno Juzgado Penal de la Corte Superior del Callao ordenó la detención del exfutbolista Roberto Martínez. Según los abogados del Gobierno Regional del Callao, el juzgado emitió la orden por el caso de interceptación telefónica en el que está involucrado.
Martínez, en su momento funcionario edil chalaco, es implicado en el caso de una red de personas vinculadas a la municipalidad de esa jurisdicción, que habrían ‘chuponeado’ al presidente regional Félix Moreno.
El propio Moreno solicitó al titular del juzgado que ordene la inmediata detención de Martínez, denunciado como “instigador” del delito de interceptación.
Tras conocerse la noticia, Edward Sánchez, abogado del exjugador dijo que era “una raya más para una Administración de Justicia caracterizada por excesos”.
El mandato de detencion no cumple con los requisitos exigidos por ley. No existe peligro de que Roberto Martinez se fugue.
— Edward Sánchez Rozas (@EdwardHSanchez) 26 de abril de 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.