28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala y Nadine Heredia ‘celebran’ levantamiento de Locumba

Pareja presidencial recordó a través de las redes sociales el alzamiento liderado por el hoy mandatario y su hermano Antauro en el 2000.

Ollanta Humala conmemoró levantamiento de Locumba. (Mario Zapata)
Ollanta Humala conmemoró levantamiento de Locumba. (Mario Zapata)

El presidente Ollanta Humala usó su cuenta de Twitter para conmemorar el levantamiento armado en el 2000 que encabezaron él y su hermano Antauro Humala, en Locumba, contra el régimen de Alberto Fujimori.


En su cuenta de Twitter, Humala calificó la sublevación como una “gesta democrática”, mensaje que fue repetido por la primera dama Nadine Heredia y por la cuenta oficial del Prensa Palacio.



La llamada “gesta” se produjo el 29 de octubre del 2000, cuando los Humala se sublevaron junto con otros 57 soldados armados contra el régimen de Alberto Fujimori, hecho que marcó su entrada a la política.

El mismo día, Vladimiro Montesinos huyó a Panamá a bordo del velero Karisma, por lo que Humala fue acusado por la oposición de organizar una cortina de humo para tapar la huida del exasesor.

Como era de esperarse, no todos están a favor de “celebrar” esta fecha, como lo demuestran los múltiples mensajes de descontento con que los usuarios respondieron estos ‘tuits’.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.