19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: Víctor Chanduví presentó solicitud para vacar al presidente

Dirigente minero ilegal y ex asesor del legislador Daniel Abugattás, Jorge Paredes señalaron como motivo que Nadine Heredia es la que gobierna el país.

Quieren que se vaya. Acusan a Ollanta Humala de no cumplir plan de gobierno que presentó ante el JNE. (USI)
Quieren que se vaya. Acusan a Ollanta Humala de no cumplir plan de gobierno que presentó ante el JNE. (USI)

El dirigente minero ilegal Víctor Chanduví y el ex asesor del legislador Daniel Abugattás, Jorge Paredes, presentaron en el Congreso una solicitud de vacancia del presidente Ollanta Humala.

Los motivos que alegan son que quien gobierna el país es Nadine Heredia, y que el mandatario “tiró al tacho de basura el plan de gobierno que presentó en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”.

El documento está firmado por 52 dirigentes mineros informales e integrantes de las agrupaciones Democracia Directa y Patria para Todos. Rafael Belaunde Aubry, quien aparece como firmante, desmintió en RPP que haya autorizado que aparezca su nombre.

FUE SU ASESOR
De otro lado, el presidente regional de Huánuco, Luis Picón, confirmó que el vocero parlamentario de Gana Perú, Josué Gutiérrez, trabajó como asesor legal de su empresa durante cuatro años, pero negó estar vinculado al narcotráfico y haber aportado a la campaña de Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.