16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala ratificó en sus puestos a tres excompañeros de promoción

Según la resolución suprema el general EP Manuel Gómez de la Torre continuará al mando de la Primera División de la institución castrense con sede en Chiclayo.

Ollanta Humala ratificó en sus puestos a tres excompañeros de promoción. (USI)
Ollanta Humala ratificó en sus puestos a tres excompañeros de promoción. (USI)

De los cuatro generales de división de la promoción militar del presidente Ollanta Humala, que a partir de este viernes ejercen ese máximo grado en el Ejército, tres fueron ratificados en los cargos en los que se desempeñaban desde el año pasado.


[Ollanta Humala decidió no promulgar el tratado de extradición con Francia]

Según la resolución suprema publicada en el diario oficial, el general EP Manuel Gómez de la Torre continuará al mando de la Primera División de la institución castrense con sede en Chiclayo; en tanto, el general EP Manuel Rodríguez Luna Victoria se mantendrá en la comandancia de la Tercera División, en Arequipa; y el general EP Augusto Villarroel Rossi, seguirá en la jefatura del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede) con sede en Chorrillos.

La excepción es el general EP Otoniel Díaz Arrué –también excompañero de Ollanta Humala–, quien de ser director de la Dirección de Planeamiento ahora está a cargo del Comando de Personal del Ejército.


[Ejército ascendió a cuatro militares de la promoción de Ollanta Humala]

En la misma resolución, firmada por el mandatario Ollanta Humala y el ministro Jakke Valakivi, se designó como jefe de Estado Mayor al general EP Víctor Najar Carrera; en la Inspectoría General al general EP César Astudillo Salcedo; en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al general EP Óscar Reto Otero; y en el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas a Moisés del Castillo Merino.

De otro lado, según informa el diario La República, se conoció que la institución militar pasó al retiro a ocho generales de brigada, dos de ellos de la promoción castrense de Ollanta Humala –es decir, egresados en 1984 de la Escuela Militar de Chorrillos–, y otros dos, ex compañeros de Antauro Humala. Además, salió del Ejército el general José Galindo Heredia, primo de la primera dama Nadine Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.