15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala puede llamar a cuatro números desde el penal, ¿quiénes son?

El ex mandatario puede hablar de forma ilimitada por la cabina telefónica de la Diroes, pero está condicionado a marcar solo cuatro números.

Ollanta Humala puede llamar a cuatro números desde el penal, ¿quiénes son? (Perú21)
Ollanta Humala puede llamar a cuatro números desde el penal, ¿quiénes son? (Perú21)

Régimen especial. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE ) autorizó al ex presidente Ollanta Humala a utilizar una cabina telefónica dentro del penal de Barbadillo —donde cumple 18 meses de prisión preventiva— con la condición que solo pueda marcar cuatro números.

¿De quiénes se tratan? Según el abogado Julio Espinoza, su patrocinado Ollanta Humala registró el número de su madre Elena Tasso, de su cuñado Ilan Heredia y el suyo. Sin embargo, se negó a revelar a quien le pertenece el cuarto número.

Ollanta Humala y Nadine Heredia: audiencia de apelación será este lunes

Ante el misterio, se especuló que este cuarto número era para comunicarse con su esposa Nadine Heredia, quien está recluida en el anexo del penal de Mujeres de Chorrillos. Sin embargo, el rumor fue rechazado por la defensa de Ollanta Humala.

“Es imposible que eso ocurra (que llame a su esposa), él tiene acceso a una cabina de teléfono público, no está restringido (el número de llamadas), lo que sí está restringido son los números”, manifestó Espinoza a Canal N.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos. Según la investigación fiscal, financiaron sus campañas presidenciales del 2006 y 2011 con dinero ilítico, que habría sido abonado desde Venezuela y por la empresa Odebrecht.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.