20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: "El pueblo peruano está esperando eliminación del voto preferencial"

El mandatario lamentó que el Parlamento no haya aprobado el dictamen que elimina este tipo de elección de cara a los comicios del 2016.

Ollanta Humala espera que antes de que se termine la presente legislatura se vea plasmado este dictamen. (USI)
Ollanta Humala espera que antes de que se termine la presente legislatura se vea plasmado este dictamen. (USI)

El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó este martes que la Comisión de Constitución no haya aprobado el dictamen que elimina el voto preferencial de cara a los comicios del 2016.

“Lamento que hasta ahora el Congreso no pueda asumir una posición clara de lo que está reclamando la ciudadanía”, manifestó tras inaugurar obras en la región Lambayeque.

[Voto preferencial: Comisión de Constitución pateó otra vez el debate para aprobar su eliminación]

Humala Tasso ve como “nocivo” el voto preferencial, y aseguró que la “ciudadanía está harta de la precariedad, de las inconsistencias de las individualidades que muchas veces entran al Congreso y que por razones diversas no respetan los compromisos de partido”.

El mandatario espera que antes de que se termine la presente legislatura se vea plasmado este dictamen a fin de consolidar los partidos y fortalecer la democracia.

Este martes, la Comisión de Constitución del Legislativo aprobó por 9 votos a favor y 7 en contra una cuestión previa del legislador José León (Perú Posible) para que el análisis del proyecto continúe en debate en otra sesión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.