El presidente Ollanta Humala defendió los ascensos de militares de su promoción, que han despertado suspicacias, y negó cualquier acusación de copamiento en los altos mandos de las Fuerzas Armadas.
“Yo vengo de las Fuerzas Armadas y mi promoción está en actividad. Es una promoción que está en ascenso. Y cuando toca ascender, salen los titulares de ‘copamiento’. A la promoción del Presidente le corresponde ascender y yo no tengo por qué oponerme a eso”, dijo, al afirmar que también han pasado al retiro oficiales miembros de su promoción.
NIEGA CONFRONTACIÓN
El jefe de Estado también negó que exista una confrontación entre el Ejecutivo y los poderes Judicial y Legislativo.
Señaló que con el Poder Judicial ha habido diferencia de opiniones sobre el tema salarial, un reclamo que considera “es atendible” y debe resolverse con diálogo y gradualidad. También consideró que su titular, César San Martín, ha realizado “una gestión distinguida” y lo calificó como “un tipo honesto, inteligente y franco”.
“Vamos a replantear cómo reconocer el trabajo de los jueces bajo el concepto de rendimiento y gradualidad, y también que sean aumentos adecuados a la realidad del país”, dijo.
Además, reiteró que espera que el Congreso corrija el tema del incremento de los gastos de representación “para no generar más incertidumbre ni polarización y enfrentamientos que nadie quiere”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.