23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala indultará a Fujimori al final de su gobierno, según Schaefer

Vocera alterna de Fuerza Popular se mostró confiada del futuro del ex mandatario. Asimismo, remarcó que la lideresa de su partido es Keiko Fujimori.

Para la congresista Schaefer, Humala indultará a Fujimori en busca de algún tipo de beneficio. (Luis Gonzales)
Para la congresista Schaefer, Humala indultará a Fujimori en busca de algún tipo de beneficio. (Luis Gonzales)

La vocera alterna de Fuerza Popular, Karla Schaefer, afirmó hoy que es “muy probable” que el presidente Ollanta Humala indulte al ex presidente Alberto Fujimori, quien purga una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Yo creo que el señor Humala muy probablemente lo haga (indultarlo) antes de irse, por iniciativa propia. De repente lo va a hacer por favorecerse de cierta manera y querer que el nacionalismo pueda tener alguna posibilidad de lograr congresistas”, expresó en Canal N. Esto pese a que el propio mandatario ya le negó el indulto humanitario y el Poder Judicial rechazó su pedido de arresto domiciliario.

Aunque negó cualquier negociación política con el oficialismo para lograr la libertad de Fujimori, la congresista expresó: “Él (Humala) va a tomar esa iniciativa, acuérdate de mí”, exclamó la congresista.

Hace unos días, su colega Pedro Spadaro había dicho que confiaba que Alberto Fujimori iba a dejar la Diroes el 28 de julio de 2016, cualquiera sea el nuevo gobierno que se instale.

Asimismo, la congresista reiteró que la bancada no presentará ningún proyecto para otorgar arresto domiciliario a los condenados mayores de 75 años porque –dijo– se dirá que tiene “nombre propio”, el de Alberto Fujimori. Sin embargo, indicó que si otro bloque lo presenta, evaluarán sus alcances en la población penitenciaria.

¿QUIÉN ES EL LÍDER?

De otro lado, Schaefer remarcó que la lideresa de Fuerza Popular es Keiko Fujimori. “En todo partido hay una evolución* y Keiko es nuestra lideresa y trabaja por la institución (del partido) a nivel nacional”, indicó para luego sostener que el ex mandatario es el líder histórico del fujimorismo.

El domingo se conoció una carta del condenado ex presidente, en la que se pronunció sobre la corriente en el fujimorismo de “desalbertizar” a su partido. “Ni si quiera he comprado la tumba ni me encuentro en vías de momificación. Yo soy líder del fujimorismo y creo que, con todo derecho, también del Perú moderno”, enfatizó Fujimori.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.