El presidente Ollanta Humala inauguró hoy el III Encuentro Empresarial en el marco de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los países árabes (ASPA), y sostuvo que este foro representa una “oportunidad extraordinaria” para estrechar vínculos entre ambas regiones.
Durante su discurso, el mandatario pidió a los empresarios sudamericanos y árabes llevar delante un “diálogo intenso y fructífero”, que se comprometa con el desarrollo inclusivo que busca el beneficio de la población en su conjunto, más allá de la rentabilidad individual.
“Este foro constituye un punto de encuentro entre dos regiones pujantes y emprendedoras. Si bien cada país sudamericano tiene sus propias peculiaridades, somos una región que cree en el potencial que puede lograrse entre regiones emergentes que deciden complementarse y beneficiarse mutuamente”, sostuvo.
Asimismo, recordó que América del Sur, pese a la coyuntura internacional, es la región más dinámica y emergente del mundo, con altas tasas de crecimiento en un marco general de estabilidad macroeconómica. Pese a esto, consideró imperativo dejar de pensar como países exportadores de materias primas, y pasar a la creación de productos con mayor valor agregado.
“Podemos nutrirnos de la experiencia árabe en el marcado énfasis que estos países le están dando a la educación y la investigación, dialogar sobre nuevas técnicas de manejo y producción de agua y naturalmente analizar conjuntamente el calentamiento global y sus efectos en nuestras regiones y el resto del mundo”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.