23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “El gabinete tiene mi respaldo”

El jefe del Estado volvió a avalar al ministro de Justicia, Daniel Figallo, pese a los cuestionamientos y a que la oposición pretende censurarlo.

Humala volvió a respaldar el trabajo de Figallo. (Canal N)

El presidente Ollanta Humala volvió a respaldar al ministro de Justicia, Daniel Figallo, pese a los cuestionamientos en su contra que generaron los audios difundidos por Yeni Vilcatoma y a que la oposición avanza en su intención de censurarlo.

“Mi gabinete tiene mi respaldo”, dijo Humala golpeándose el pecho al retirarse de una actividad en San Juan de Lurigancho. A su lado iba el ministro Figallo, quien prefirió no declarar a la prensa.

El jueves, el titular de Justicia acudió al Pleno del Congreso para explicar su reunión con los fiscales del caso ‘La Centralita’ –que involucra a Martín Belaunde Lossio, otrora amigo de Humala– y los audios que grabó Vilcatoma, en los que Figallo mostró interés en que se otorgue la colaboración eficaz al prófugo empresario.

¿Qué dijo Figallo en el Parlamento? Sus argumentos pueden resumirse en cuatro claves:

  • Según el ministro, no hubo nada irregularidad en su encuentro con los procuradores Joel Segura y Vilcatoma. En la cita también participó Eduardo Roy Gates, asesor jurídico del presidente.

  • La reunión es natural, pues le corresponde como presidente del Consejo Jurídico de Defensa del Estado.
  • “El interés del consejero y del propio ministro era recabar información del caso ‘La Centralita’”, sostuvo.
  • Negó haber pretendido influir en la labor de los procuradores y reiteró que no hubo presión para que Belaunde Lossio pueda acogerse a la colaboración eficaz.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.