El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que las esterilizaciones forzadas, presuntamente practicadas durante el gobierno de Alberto Fujimori a unas 1,500 mujeres, constituyen “una de la de formas más salvajes de violentar a una mujer”.

En esa línea, dijo que “no podemos permitir que alguien decida por una mujer su destino y el destino de sus hijos”.

Humala Tasso indicó que las investigaciones sobre las esterilizaciones, que han sido retomadas por la Fiscalía tras pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se deben realizar “en el campo de la justicia” y que el delito “no puede quedar impune”.

Las investigaciones del Ministerio Público involucran a los exministros de Salud del fujimorato Marino Costa Bau y Alejandro Aguinaga, este último actual congresista de la República.

El presidente participó junto a su esposa Nadine Heredia y varios de sus ministros en la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el estado municipal Manuel Bonilla de Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Esterilizaciones forzadas

Presidente

Fiscalía

Investigación

Ollanta Humala

Alberto Fujimori

Alejandro Aguinaga

Noticias Relacionadas

Ollanta Humala: ‘Esterilizaciones forzadas fueron un acto salvaje’ | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: ‘Esterilizaciones forzadas fueron un acto salvaje’

El presidente dijo que dicha práctica que se habría realizado en el gobierno de Alberto Fujimori –y que la Fiscalía volverá a investigar– fue una de las peores formas de violencia contra la mujer y no puede quedar impune.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(TV Perú)
(TV Perú)