15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala, emplazado a dar la cara ante 'crisis de poder'

Legislador cuestiona el silencio del preside ante lo que sucede en el TC, la Onagi, el Poder Judicial y la Fiscalía. “Falta liderazgo”, dijo.

Eguren también pidió a líderes políticos a “poner las barbas en remojo y poner el hombro” ante problemas del país. (Twitter Eguren)
Eguren también pidió a líderes políticos a “poner las barbas en remojo y poner el hombro” ante problemas del país. (Twitter Eguren)

El congresista Juan Carlos Eguren demandó esta mañana al presidente Ollanta Humala que “de la cara” y que lidere el país frente a la crisis de poder, las interpelaciones a tres ministros y las denuncias de corrupción en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

[Nuevas denuncias sobre uso de fondos en Onagi hunden a Dacia Escalante]

“Falta el liderazgo del presidente, que no se pronuncia sobre todo lo que está sucediendo en el país. Tiene que poner orden”, sentenció al mencionar, además, la crisis institucional entre el Consejo Nacional de la Magistratura y el Tribunal Constitucional, los 40 días de huelga del Poder Judicial y la paralización del Ministerio Público.

[Fiscal José Peláez rechaza que exista mafia]

El legislador pepecista consideró que el país atraviesa una “crisis grave” y, por lo tanto, los líderes de los partidos políticos “deben poner las barbas en remojo y poner el hombro”, de lo contrario “el país comenzará a desmoronarse”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.