18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala destaca reducción de la pobreza en el Perú

El jefe de Estado festejó que en el país se estén “construyendo oportunidades”, pero el expresidente Alan García criticó el avance lento.

Ollanta Humala destaca reducción de la pobreza en el Perú. (Archivo Presidencia Perú)
Ollanta Humala destaca reducción de la pobreza en el Perú. (Archivo Presidencia Perú)

El presidente Ollanta Humala destacó hoy las recientes cifras de reducción de la pobreza en el Perú y señaló que se siente orgulloso de que en el país se estén construyendo oportunidades para más peruanos.

[Pobreza aumentó en ocho regiones del Perú en 2013]

“Han salido cifras importantes en las que se demuestra que hemos reducido la pobreza, particularmente en el área rural. Es decir, hay gente que ha mejorado y me siento orgulloso de eso porque estamos construyendo oportunidades para nuestros hijos (…)”, afirmó el jefe de Estado durante la ceremonia de lanzamiento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales en Ayacucho.

[INEI: Unos 500 mil peruanos dejaron de ser pobres]

En la víspera, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que la pobreza monetaria se redujo de 25.8% a 23.9% en 2013, es decir que alrededor de 500 mil personas dejaron dicha condición el año pasado. Sin embargo, aún existen casi 7.3 millones de peruanos que se mantienen en este grupo.

La primera dama Nadine Heredia no se quedó atrás y se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde difundió la columna de la exministra Carolina Trivelli publicada en Perú21 donde analiza los resultados del INEI sobre pobreza durante el año pasado.


Quien no se mostró a favor de los avances fue el expresidente Alan García, quien dijo que en los primeros 3 años de su gobierno la pobreza bajó 12%, mientras que en este régimen sólo 3.9%.

[Alan García: “Ollanta Humala ha detenido socialmente al país”]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.