El presidente Ollanta Humala anunció hoy que se capacitará a toda la cadena de distribución de alimentos de Qali Warma, programa que —según ratificó— será revisado para darle mayor eficiencia a favor de los niños beneficiarios.
Al referirse a los casos de menores intoxicados por ingerir algunos alimentos en mal estado, el jefe de Estado señaló que esos inconvenientes surgen con los pequeños proveedores que, “de manera irresponsable”, no han puesto la atención debida a los desayunos que reparten.
“Hoy día hemos decidido revisar sus procesos y a los proveedores, revisar y capacitar a los directores de las escuelas, a nuestros padres y madres de familia, para todos juntos darle mayor eficiencia y tranquilidad a la alimentación de nuestros hijos”, afirmó.
“Pero el programa sigue para adelante porque no podemos quitar la alimentación de nuestros hijos”, remarcó el mandatario, durante su discurso en el distrito de Tumán, en Lambayeque, donde fue pifiado por trabajadores del Minsa.
Por la mañana, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, adelantó que el Ejecutivo revisaría Qali Warma, a fin de mejorarlo y evitar nuevos casos de intoxicación de niños.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.