15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala defendió compra de equipo de interceptación telefónica para la DINI

Mandatario indicó que se trata de una necesidad para la seguridad ciudadana; y que no se podía seguir utilizando un dispositivo “prestado por la embajada norteamericana”.

Ollanta Humala dijo compra está consignada dentro de la Ley de Presupuesto. (Luis Gonzáles)
Ollanta Humala dijo compra está consignada dentro de la Ley de Presupuesto. (Luis Gonzáles)

El presidente de la República, Ollanta Humala, defendió este martes la adquisición de un equipo de interceptación telefónica para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el cual está valorizado en US$21 millones.

El mandatario indicó que la compra – hecha a la empresa israelí Verint System, a finales del 2012 -, servirá para atender las necesidades de la seguridad ciudadana.

[DINI: Ollanta Humala ordenó compra de equipo de interceptación por US$21 millones]

“Hoy día las necesidades para la seguridad ciudadana, para el país, nos llevaron a la decisión de adquirir un equipo tecnológicamente más moderno y manteniendo los protocolos que se han seguido hasta ahora. No se han cambiado para nada”, señaló.

Con el equipo adquirido por se busca reemplazar el sistema Constelación, que es un “equipo prestado por al embajada norteamericana” para realizar interceptaciones telefónicas.

Además, tras las irregularidades en el proceso de adquisición que detectó la Comisión de Inteligencia del Congreso, Humala indicó que la compra está consignada dentro de la Ley de Presupuesto. “No es que el Presidente ordena porque se le ocurre algo, son decisiones que se toman en el Gobierno”, dijo al respecto.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.